😋🌟 Todo lo Anunciado en Google I/O 2024

ADEMÁS: Ilya deja OpenAI, ¿debo cancelar mi suscripción a GPT-4o?, IA en los Emiratos y más…

¡Hola, amantes del píxel 🤖 y el pastel 🍰 !

Esta semana nos han servido un banquete de lanzamientos sobre IA. El lunes, OpenAI nos presentó su nuevo plato fuerte, y el martes, Google nos deleitó con su evento Google I/O. ¡¿Podrían darnos un respiro entre bocado y bocado?! Necesitamos tiempo para digerir tantos avances…

Lo importante es que estas grandes empresas de tecnología no descansan. Aunque todavía no nos han ofrecido una AGI (Inteligencia Artificial General), nos siguen sorprendiendo con mejoras a sus productos. Por su parte, OpenAI decidió adelantarse y sacar su lanzamiento un día antes, tratando de llevarse todos los créditos y minimizar los desarrollos de la todopoderosa Google.

¡La competencia por la IA se está poniendo tan sabrosa, que está como para alquilar balcón!

ByteMan & el equipo gourmet de Mordiendo Bytes

🍽️ Menú del Día

  • 🥘 Google I/O 2024: un I/O para una Nueva Generación

  • 🤤👅 Los Sabores de la Web: Renuncia de uno de los fundadores de OpenAI; ¿Qué tan gratuito es ChatGPT-4o?; el papel de medio oriente en la financiación de la tecnología de E.U; Cambios en las búsquedas en Google ahora; La IA aprende a mentir; ¿Qué tan confiable y útil es la IA?

🍇 Sabor Auténtico Vs. 🤖 Sabor Artificial

¿Puedes diferenciar cuál imagen es real? ¿Por qué?

A simple vista, parece fácil: una imagen es un bocado de IA, la otra, pura realidad. ¿Puedes distinguirlas? ¡Vota por la imagen real y dinos por qué!

Login or Subscribe to participate in polls.

1. Imagen Uno 👈🏼

2. Imagen Dos 👉🏼

🔍 ¡Vota y descubre que tan buen ojo tienes! ¿IA o realidad? Los resultados se sirven calientes todos los martes. Regístrate, vota y mantente siempre actualizado. 🌟📊

Google I/O 2024: un I/O para una Nueva Generación

🥘 Plato Fuerte

En la conferencia anual Google I/O 2024, Sundar Pichai (Director ejecutivo de Google) presentó grandes avances en inteligencia artificial con el nuevo modelo Gemini. Google ha estado invirtiendo en IA durante más de una década, y estamos viendo los frutos de esos esfuerzos en esta nueva era.

Puntos Clave

  • Era Géminis: Google presentó nuevos avances en Gemini, dando un modelo multimodal que puede trabajar con texto, imágenes, video y más. Este modelo ha demostrado un rendimiento superior en varios puntos de referencia y se ha implementado en numerosos productos de Google.

  • Gemini en productos de Google: Gemini ya está integrado en productos como Búsqueda, Fotos, Workspace y Android. Por ejemplo, en Google Photos, ahora puedes buscar información específica simplemente preguntando, cosas cómo: “¿Cuándo aprendió Lucía a nadar?”, y obtener un resumen de momentos clave.

  • Ventana de contexto: La nueva versión Gemini 1.5 Pro puede manejar hasta 1 millón de tokens, permitiendo una comprensión y procesamiento de grandes cantidades de información. Google también está ampliando esto a 2 millones de tokens para ciertos desarrolladores.

  • Agentes de IA: Google está trabajando en agentes de IA capaces de realizar tareas complejas como gestionar devoluciones de compras o actualizar direcciones en múltiples sitios web, todo bajo la supervisión del usuario.

  • Infraestructura: Google anunció Trillium, su TPU (Unidades de Procesamiento Tensorial) de sexta generación, diseñada para ofrecer un rendimiento y eficiencia superiores. Esta infraestructura es crucial para manejar la creciente demanda de computación en IA.

Otros Anuncios Importantes Sobre IA de I/O

Estas son demostraciones prácticas y alucinantes de los proyectos de Google I/O:

  • Proyecto Astra: El asistente de IA definitivo de Google que puede ver y razonar sobre lo que te rodea. Es similar a ChatGPT-4o y podría impulsar un par de gafas en el futuro. Mira la demostración 👇

  • Veo: El nuevo modelo de conversión de texto a vídeos de Google. Aunque es impresionante, la herramienta de vídeos de OpenIA es superior (según las demostraciones, ya que ninguno de estos recursos está disponible aún).

  • Imagen 3: El nuevo generador de imagen a partir de texto, de Google. Llega a competir con DALL-E 3 de Open AI y con Midjourney, que hasta ahora no se ha dejado quitar el liderazgo.

  • Music AI Sandbox: La manera de crear música con IA, según Google.

Y para nuestros “MasterChefs”, Google anunció:

  • Gemini 1.5 Flash: Una versión más pequeña y rápida de Gemini 1.5 Pro. 

  • Gemma 2: Los mejores modelos de código abierto de Google.  

  • PaLI-3: Un nuevo modelo de visión de código abierto.  

  • Gemini Live: Una función de conversación para Gemini similar al modo de voz ChatGPT que llegará a finales de este año. 

Conclusión

La presentación de Google I/O 2024 destaca cómo una de las empresas que está llevando a la IA a nuevas alturas con Gemini, aunque su lanzamiento se vió opacado por el de OpenAI. La integración de capacidades multimodales y contextos extendidos en sus productos promete revolucionar cómo interactuamos con la tecnología. Google está bien posicionado para liderar esta nueva era, pero deberá seguir abordando los desafíos éticos y sociales que acompañan a la innovación en IA.

(Demasiadas noticias de avances en la IA en una sola semana, estaremos atentos a cómo se testean todas estas novedades)

Fuente: Google Blog

🤤👅 Los Sabores de la Web

  • Ilya Sutskever, uno de los fundadores de OpenAI, deja la compañía. La salida del científico jefe de la tecnológica se suma a otras tres renuncias de investigadores destacados justo en la semana en que se ha presentado ChatGPT-4o. Fuente: El País

Traducción: Después de casi una década, tomé la decisión de dejar OpenAI. La trayectoria de la empresa ha sido nada menos que milagrosa, y estoy seguro de que OpenAI creará AGI que sea segura y beneficiosa bajo el liderazgo de @sama, @gdb, @miramurati y ahora, bajo el excelente liderazgo de investigación de @merettm. Fue un honor y un privilegio haber trabajado juntos y los extrañaré muchísimo a todos. Hasta luego y gracias por todo. Estoy emocionado por lo que viene a continuación: un proyecto que es muy significativo para mí personalmente y sobre el cual compartiré detalles a su debido tiempo.

  • GPT-4o gratis, es decir que ¿debo cancelar mi suscripción? No necesariamente, ya que con el plan gratuito solo tienes 16 mensajes de GPT-4o cada 3 horas; con ChatGPT Plus, tienes 80 mensajes de GPT-4o; y con ChatGPT Teams tienes 160 mensajes de GPT-4o. Fuente: Reddit

  • Cómo los Emiratos Árabes Unidos se están convirtiendo en la capital de Silicon Valley. La administración Biden ha mediado en los vínculos de la industria tecnológica de Estados Unidos con la región del medio oriente como baluarte contra China. Fuente: The Washington Post

  • Cómo se están modificando las búsquedas en Google. Uno de los cambios más importantes en la historia de esta empresa, es que los “resultados” van a ser escritos con IA, haciendo más difícil para los usuarios saber si la información es confiable o no. Fuente: The Washington Post

En el mundo de la la inteligencia artificial (IA), los paladares críticos encuentran sabores completamente opuestos, evidenciando la polarización del debate actual. Por un lado, el plato de El País amplifica una investigación sobre los riesgos de una IA que engañe: 

  • Por qué es tan peligroso que la inteligencia artificial aprenda a mentir: “Nos engañarán como hacen los ricos”. Un nuevo artículo científico repasa los ejemplos de máquinas que saben cómo hacer trampas y cuáles son sus amenazas. Fuente: El País

Por otro lado, el The New York Times nos ofrece una receta que plantea dudas sobre la utilidad y confiabilidad de la IA:

  • ¿Estará la IA alguna vez a la altura de sus expectativas? La pregunta no es realmente si la IA es demasiado inteligente y se apoderará del mundo. Se trata de si la IA es demasiado estúpida y poco confiable para ser útil. Fuente: The New York Times

Estos enfoques opuestos nos invitan a degustar con cuidado sobre el verdadero impacto y el futuro de la inteligencia artificial.

🧂🍅 Ingredientes Gourmet: Bajos en Grasa y Altos en Bytes

  • Fathom: Graba, transcribe, resalta y resume tus reuniones.

  • Layla: Un planeador de viajes personalizado.

  • Kaiden: Una vía rápida para la creación y planificación de tus clases.

· De nuestra cocina a tu bandeja de entrada ·

😋📈 Datos al Dente

🤗 Team MordiendoBytes

Byteman y el equipo de Mordiendo Bytes colgamos el delantal por hoy. Para seguir saboreando delicias de IA, visita nuestro sitio web.

¿Quieres ser el ingrediente especial en nuestra próxima edición? Muestra tu marca frente a + de 2.600 lectores hambrientos de novedades.

Síguenos en YouTube, ¡dónde compartimos nuestras mejores recetas!

¡La cuenta, por favor! 🤑

¿Qué te ha parecido el menú de hoy? Antes de que te levantes de la mesa, nos encantaría conocer tu opinión: vota y comparte tus comentarios. Valoramos cada palabra tuya como las recetas de la abuela.

Login or Subscribe to participate in polls.

Join the conversation

or to participate.